Capitas

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Cápitas?

Cápitas es una plataforma de préstamos online que opera a través de Redpagos


¿Cómo Funciona?

  • Elegir monto y cantidad de cuotas en el Simulador Online
  • Ingresá tus datos
  • Recibís la aprobacion de Cápitas
  • Retirá tu préstamo en cualquier RedPagos del país

  • ¿Quiénes pueden formar parte de Cápitas?

    Cualquier persona mayor de 26 años, que acepte los términos y condiciones establecidos.


    ¿Cuáles son los requisitos formar parte de Cápitas?

  • Ser mayor de 26 y menor a 75 años
  • No tener incumplimientos vigentes (no “estar” en el Clearing)
  • Tener recibo de sueldo o jubilación.
  • Tener una antigüedad laboral mayor a 6 meses
  • Tener una factura a tu nombre

  • En el caso de no cumplir con alguno de estos requisitos deberá sumar una garantía/garante a su solicitud. Dicho garante no puede ser jubilado ni pensionista


    ¿Qué ventajas tiene Cápitas?

    Somos una plataforma digital que llega a todo el país y opera con Redpagos. Queremos apostar al crecimiento de tus proyectos.


    ¿Cómo puedo solicitar un Préstamo?

    Simplemente debes Simular un préstamo y elegir la opción que te sirva más!!


    ¿Qué datos tengo que brindar?

    Los datos mínimos solicitados son: Nombre, apellido, CI, fecha de nacimiento, estado civil, hijos, fuentes de ingresos, antigüedad laboral, destino del crédito. Adicionalmente, se pueden incluir más datos, que te permitirán mejorar tu calificación.


    “Estoy en el Clearing”, ¿puedo solicitar un préstamo?

    Si tenés incumplimientos vigentes podés agregar una garantía/garante a tu solicitud (pudiendo sumar hasta 2 codeudores) de forma de incrementar la seguridad de pago de un préstamo.


    ¿Quién comprueba esos datos?

    Cápitas verifica todos los datos proporcionados por los solicitantes. Para ello Cápitas realiza consultas a bases de datos públicas, privadas, empresas especializadas, organismos gubernamentales y centrales de créditos entre otras que permitan comprobar la veracidad de los datos. La aceptación de los Términos y Condiciones implican el consentimiento expreso del Usuario que autoriza a la Empresa para realizar tales consultas.


    ¿Cuál es la tasa de interés que se paga?

    La tasa de interés es fijada por Cápitas para cada préstamo específico. TEA (Tasa Efectiva Anual): entre 83.9% y 105.9% dependiendo del monto, plazo y perfil crediticio


    ¿Cuáles son los costos de un préstamo?

    Los costos de un crédito son: Interés: depende del monto, plazo y perfil crediticio. Gastos de administración: $125 pesos.


    ¿Cuál es el mínimo para solicitar?

    El mínimo es $5.000 pesos uruguayos.


    ¿Hasta cuánto puedo solicitar?

    Podés solicitar la opción menor entre tu sueldo mínimo liquido o $50.000 de pesos uruguayos. Para montos y/o plazos superiores consultar por email a info@capitas.uy


    ¿Necesito presentar alguna garantía?

    En la mayoría de los casos no, sólo en algunas ocasiones y dependiendo de factores como monto a solicitar, número de cuotas, destino del crédito, etc, es que se podrán solicitar.


    ¿Puedo cancelar un préstamo anticipadamente si lo quisiera?

    Los préstamos gestionados por Cápitas pueden cancelarse anticipadamente en cualquier momento del préstamo. Deberás informarnos vía email, teléfono o whatsapp con 30 días de anticipación, actualizaremos tu cuadro de deuda a ese momento y diremos cuanto es el saldo a abonar. El costo de esta operación va desde 3% a un 10% sobre el saldo adeudado dependiendo del plazo del préstamo y cantidad de cuotas pagas al momento de cancelación.


    ¿Puedo renovar un préstamo?¿En qué momento podría hacerlo?

    Los préstamos gestionados por Cápitas pueden renovarse siempre que se haya cancelado ¾ del préstamo.


    ¿Cuánto tiempo se tarda en disponer del dinero del prestamo?

    Podes disponer del dinero en menos de 24 horas hábiles. Luego de realizado el analisis y que tú estés de acuerdo con las condiciones del préstamo, necesitamos nos envíes a través de Redpagos o Whatsapp ciertos documentos que te detallaremos debidamente.


    ¿Dónde cobro el préstamo? ¿Dónde pago las cuotas del préstamo?

    En cualquier local de Redpagos del País.


    ¿Qué variables utilizan para hacer la calificación crediticia?

    Utilizamos muchas variables a la hora de hacer la calificación crediticia donde las mas importantes son, El destino del préstamo, Clearing, BCU, edad, relación laboral, antigüedad laboral, estado civil, etc.


    ¿Qué son los Perfiles?

    Todas las personas tenemos características diferentes según nuestra edad, relación laboral, ingresos, historial crediticio, etc. En Cápitas evaluamos esta información junto con otras variables, calificamos tu solicitud en base a la capacidad de cumplimiento de tus obligaciones y agrupamos en lo que llamamos PERFILES (A+, A, B, C, D y E). Las solicitudes con perfiles A+, A, B, C y D cumplen con los requisitos y se les puede prestar, en cambio las solicitudes con perfil E no cumplen con alguno de los requisitos mínimos. Dependiendo del perfil del solicitante Cápitas fija una tasa de interés, por ende, cuanto mejor el perfiltenga la solicitud mejor la tasa de interés que se podrá conseguir.


    Tengo una empresa y quiero solicitar un préstamo para ésta, ¿qué necesito presentar?

    Debes dirigirte a la sección IR A EMPRESAS de nuestro sitio. Además de toda la información personal necesitamos que nos proporciones la Razón Social, RUT, Estatutos de la sociedad y última declaración jurada anual de DGI, Certificado de DGI y Certificado de BPS.


    ¿Cómo hago para hacerles llegar un reclamo?

    Todos los reclamos deben ser realizados de forma escrita al email info@capitas.uy o completando un formulario de contacto en nuestra página. Los reclamos serán tratados de forma prioritaria y serán respondido en un plazo máximo de 5 días hábiles.